Descripción

Si tuviera que emplear unas cuantas palabras para resumir mi meta para este libro, lo mismo que la filosofía docente que lo orienta, eso es lo que diría. Considero que un buen libro de texto debe estar orientado hacia los estudiantes -para informarlos, hacerlos parti­cipar, emocionarlos con el campo y ampliar sus capacidades intelectuales. Cuando los estudiantes participan y enfrentan retos, entienden la psicología en un plano más profundo y significativo. Sólo entonces son capaces de aprender y retener el material.

Por fortuna, la psicología es una ciencia interesante por sí misma; es una disciplina que habla con muchas voces, pues le transmite un mensaje personal a cada estudiante. Para algunos, la psicología ofrece una mejor comprensión del comportamiento de los demás; para otros, es un camino que lleva a la comprensión personal. Otros más perciben su potencial para realizar una futura carrera, y a algunos los atrae por la oportunidad que les brinda de realizar el descubrimiento intelectual que ofrece su estudio.

Al margen de lo que lleve a los estudiantes al curso de introducción a la psicología e independientemente de su motivación inicial, la octava edición de Psicología con aplicacio­nes en países de habla hispana está diseñada para atraer a los estudiantes al campo y estimu­lar su pensamiento. En esta revisión, se integran varios elementos que fomentan la comprensión por parte de los estudiantes de la psicología y su impacto en nuestra vida cotidiana. También ofrece a los maestros un paquete de evaluación integral para medir en forma objetiva el dominio que tienen sus alumnos de los principios y conceptos fundamen­tales de la psicología.