Descripción

Esta obra cubre los temas esenciales de los cursos de máquinas eléctricas en donde se revisan los conceptos de circuitos magnéticos, transformadores y máquinas eléctricas rotatorias. En este sentido el objetivo central del libro es dar al lector información clara de los modelos que gobiernan las máquinas eléctricas y los sistemas de control empleados, para poder usarlos de manera exitosa en aplicaciones industriales.

Además de conservarse los capítulos y ejemplos expuestos en la edición anterior, esta nueva edición está reforzada en temas que son muy importantes desde el punto de vista de las máquinas eléctricas y las técnicas de control modernas: se profundiza en el tema de transformadores eléctricos monofásicos y trifásicos; se muestran de manera clara las prácticas de laboratorio que se realizan con cada una de las máquinas eléctricas, además de experimentos de controladores de máquinas eléctricas rotatorias y estacionarias. En particular en el capítulo 16 se abordan temas como energías alternas, entre las que se encuentran la energía nuclear y la mareomotriz, que permitirán al estudiante poder lograr una comprensión clara de las nuevas tendencias tecnológicas en la energía eléctrica.

Esta nueva edición de Máquinas Eléctricas es una obra que ayudará no sólo a los profesionistas y estudiantes de ingeniería a actualizar sus conocimientos, sino también a adquirir conocimientos básicos de ingeniería eléctrica.