Descripción

La cirugía periodontal, periapical y de implantes forma parte del quehacer diario en una consulta dental moderna.

Gracias a estas nuevas técnicas conseguimos salvar dientes, mejorar la estética y colocar implantes de una manera cada vez más fiable, sencilla y atraumática.

Este libro pretende sintetizar de una forma gráfica y sencilla las técnicas quirúrgicas (periodontales, periapicales y de colocación de implantes) más frecuentes, con sus indicaciones, limitaciones, objetivos, características, ventajas y desventajas, instrumental e instrucciones posquirúrgicas.

Pretendemos así ayudar al dentista a decidir y repasar la técnica que quiera aplicar y al estudiante de odontología a aprender en un solo compendio las técnicas quirúrgicas más usadas dentro del campo de la periodoncia, endodoncia e implantología.

Basándonos en la literatura publicada y en la experiencia de los propios autores y colaboradores, hemos ido desarrollando las técnicas presentadas esperando que cada profesional pueda adaptarlas a su propia filosofía y características.

Deseamos que este libro les ayude a conservar más dientes, a mejorar la estética dental y colocar más y mejores prótesis implantosoportadas.