Descripción

La civilización occidental ha enfrentado grandes problemas pero en ella también han ocurrido grandes realizaciones; a la par del progreso moderno conserva en gran medida las tradiciones religiosas, los sistemas y teorías políticos, las estructuras económicas y sociales, además de la herencia cultural que le han dado origen y forma. Cualquier estudio completo del mundo actual debe considerar el significado de la civilización occidental y el papel que ha representado en la historia.

Historia universal, Volumen II, novena edición, es el resultado del deseo de Jackson J. Spielvogel de escribir una obra correc­tamente equilibrada donde los aspectos políticos, económicos, sociales, religiosos, intelectuales, culturales y militares de la civilización occidental se integren en una síntesis en orden cro­nológico, que ayude a una nueva generación de estudiantes a aprender más sobre el pasado y el mundo en el que viven. A lo largo del texto sobresale la narrativa, que busca dar un lugar importante al relato en el estudio de la historia como una estrategia eficaz para transmitir el conocimiento y mejorar la evocación de los hechos; esto sin descuidar el análisis histórico que hace que los estudiantes reconozcan que, a menudo, los historiadores no llegan a un acuerdo sobre sus interpretacio­nes del pasado.

En esta edición se ha añadido material nuevo sobre la historia mundial con el objetivo mostrar el impacto que otras regiones del mundo han causado en todos los aspectos del desarrollo de Occidente, en las secciones:

  • Puntos de vista opuestos: comparaciones de dos o tres fuentes primarias que motiven el análisis de documentos históricos.
  • Imágenes de la vida diaria: donde se presentan ilustraciones acompañadas de un texto que facilita la percepción de los diferentes aspectos de la vida social.