El Perfume

Descripción

Grenouille crece en un hogar para niños huérfanos hasta los ocho años bajo el cuidado de madame Gaillard. Ella lo entrega a un cruel curtidor de cueros que pone a Grenouille a cargo de los trabajos más peligrosos.

Una noche, durante la celebración anual en honor a la posesión del rey, Grenoille percibe un aroma perfecto. Lo sigue hasta la rue de Marais donde encuentra a su primera víctima: una joven adolecente pelirroja excepcionalmente bella, que se encuentra quitando las semillas de unas ciruelas amarillas. Grenouille la asesina para poder poseer su aroma.

El protagonista, consciente de su talento único, decide trabajar en perfumería y llama la atención del perfumista más prestigioso de París, Baldini. Bajo Baldini, Grenouille aprende los procesos químicos para destilar y materializar perfumes.

Luego de unos años adquiere su libertad y decide recluirse en la soledad de una caverna. Transcurren siete años, hasta que un día tiene una pesadilla y se da cuenta de que él mismo no tiene ningún olor.

 

TÍTULO: El Perfume
AUTOR/ES: PATRICK SUSKIND
IDIOMA: Libro en Español

 

Personajes

Personajes Principales

Jean Baptiste Grenouille
Antoine Richis
Laure

 

Personajes Secundarios

Giuseppe Baldini
Madre de Jean Batipta
Madame Gaillard
Dominique
Madame Arnulfi

ENLACES DE DESCARGA

Contraseña: www.tulibrotecavirtual.com

Deja un comentario